miércoles, septiembre 12, 2007

Un año más II

Sí, ya son 24 años de vida. Color de cabello y corte nuevos. Este año si hubo celebración en grande, pero no organizada por mí (Eso está difícil, ¡me da flojera festejarme! - ello no implica que mi cumple pase desapercibido, para nada, siempre se acuerdan de uno).

Sábado, 08, Septiembre, 2007: ¡Sorpresa en el Bar!

Lugar: Casa Trova (Lugar de mi primera "ebriada" del año, ello hace menos de un mes - raro cuando tomo).
Hora: 10:00 P.M. - 3:00 A.M. (Eso porque nos corrieron).

Personas distinguidas: Karina (Sin esposo), Perla (sin el novio), Imelda (sin Miguel), Ángel (Sin esposa), Flako (Sin sus achichincles) y Mendívil (Con 3 "parientes" que en mi vida había visto).
Ambiente: Música en vivo; amenizado por un grupo, integrado por 4 monitos, con un estilo afrocubano, desde las bailables como el "chiqui, chiqui", hasta las "cortate las venas con un pepino" de "Sí ella me faltara alguna vez". El que toca la "caja" y la tarola, pago por verlo tocar sin dudarlo (Aplausos para "La Masa").
Bebidas: Cerveza, cerveza, tequila, Ron, Whisky, hasta Bayleys (creo, jajajajaja).
Cosas sobresalientes: Mis amigos cantando "Las mañanitas", opacando al grupo; soplarle a un encendedor como "velita" de pastel; que el grupo cantara canciones vernáculas; el que yo "cantará" a todo pulmón con la garganta totalmente cerrada. Lo "ebrio" que se pusieron dos de mis amigos debido a que no saben tomar (Eso es sorprendente, ¡todos tomamos!). El que hayan ido los "casados". ¡El tomarme fotos!. El que mis amigos, estando a un lado mío, me mandaran mensajitos de felicitación. El que no haya olvidado mi celular. El aguacero enorme que cayó estando en el bar y que el Centro de la ciudad no se haya inundado.
Primero en felicitarme: Toño Villegas (vía mensajito de celular, él vive en Mazatlán =).
El gran ausente: OscarAh!, y Quique =).
La frase que queda: "Amigos, los amo".


Domingo, 09, Septiembre, 2007: ¡Sorpresa en mi casa!

Lugar: Mi casa, exactamente, el patio de mi casa.
Hora: 05:00 P.M. - 12:00 A.M.
Personas distinguidas: Mamá, hermanas, hermanito, sobrinos (as) bellos (as); Edgar; cuñados, cuñada, tías, tío, primas, compadre de mi hermanito, familia de mi cuñada. (Alrededor de 40 personas, solo tres amigos).
Comida: Rica y deliciosa carne asada (Acompañada con frijoles charros, quesadillas, salsas, botanas, etc.). ¡Hasta "Raspados" hubo! (Rosa, vainilla, ciruela guayaba). Pastel con delicioso betún.
Bebidas: Refrescos, cerveza y agüita natural (Ello para mí, ¡seguía con mi garganta cerrada!).
Ambiente: Cero música, mucha platica, hasta que llega el conjunto norteño (que quién sabe como se llama, no lo recuerdo) de manera sorpresa (mi hermano bello mandó por él). 3 horas de música en vivo.
Cosas sobresalientes: ¡Lo bien que organizaron todo sin enterarme de nada! Mis sobrinos se portaron excelentemente bien. El haberme bailado con mi hermano; el que mi hermano haya bailado. Todos los mensajes y llamadas de mis amigos (as), tía y primos en el lapso del día. El que no haya tomado nada helado. La llegada del conjunto norteño. Ver a mis hermanas y hermano bailar con sus respectivos esposos y esposa. Que mamá haya bailado El Sinaloense. Toda la carrilla que recibió mamá en relación a papá. Que el conjunto norteño no se haya marchado cuando recibió la primer llamada de su "Jefe". Todos los regalos que recibí (Desde la fiesta, la música, ropa, perfumes, etc.), pero en especial la Tortuga de papel que me hizo Rociyito, el dibujo que hizo Mariana, el cinto con la hebilla de Mariposa que compraron Agustín y Alonsito y el Jarabe de miel que me regaló Camila. El haber llegado hasta la banqueta en todo el día (y eso ya en la noche).
Primero en felicitarme: Quique (vía mensajito de celular, estaba en Veracrú =).
El gran ausente: Mi tío Felipe.

La frase que queda: "La huella de mis besos" (Ello por la carrilla enorme que me dieron al pedirla).

La verdad, no sólo ha sido uno de mis mejores cumpleaños, sino uno de los mejores días de mi vida: Familia y amigos (mi segunda familia) cerca de mí (aun cuando estos se encuentren en el norte y/o sur de la ciudad o del país). Con el hecho de que hayan pensado en mí, se hayan tomado la molestia de hablarme o de comunicarse conmigo, se les agradece demasiado.

No hay comentarios.: